lunes, 13 de julio de 2009

CLASES DE YOGA



Hatha Yoga busca el desarrollo equilibrado de la salud física y mental; genera individuos amantes y defensores de la Naturaleza, la paz, la fraternidad, el universalismo y el verdadero amor entre todos los seres, retornando al hombre hacia las Leyes Naturales, a sus medios curativos y preventivos. Por ello, debo recalcar que el Hatha Yoga, combinado con el Raja Yoga y el verdadero Naturismo, ofrece resultados maravillosos, por lo que se deben trabajar paralelamente.

Los Principios Básicos del Hatha Yoga son las Leyes básicas de la Salud:
● La respiración natural
● La relajación
● El ejercicio adecuado (Asanas)
● La alimentación adecuada
● Ejercicios de purificación (Kriyas y Bandhas)
● Pranayama (Control de las corrientes vitales)
● Concentración, visualización y meditación .

Podemos entender el Hatha Yoga como el Yoga físico o de la salud, cuya práctica regular, genera un perfecto estado de salud y equilibrio psicofísico, es la senda de Yoga que utiliza el cuerpo físico como instrumento de trabajo para despertar, activar, almacenar y distribuir la energía o Fuerza Vital (Prana) latente en el ser humano y en el propio cosmos, predisponiendo la mente mediante diversas técnicas (en especial el Pranayama y estados de concentración), para utilizarla controladamente como canal de dicha energía.

Hatha Yoga es un sistema de “técnicas psicofísicas” sabiamente elaboradas, que sirven como medio para la transformación del cuerpo impuro y enfermo en un cuerpo regenerado y sano. Esta Senda es la más eficaz de las ciencias curativas que se le han enseñado al hombre, el sistema Hatha Yoga es único en el mundo, no habiendo otro superior en lo concerniente a la salud, equilibrando, regenerando, purificando y revitalizando cuerpo y mente.

Mente y cuerpo están íntimamente relacionados, de lo que ambas se influencian constantemente, como reza la antigua y conocida frase: “Mente sana en cuerpo sano”, de ahí la importancia de trabajar en paralelo Hatha y Raja.

::::::::::::::::::::::::::::::::

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada